Press "Enter" to skip to content

Semana Santa en Ayacucho: masiva participación de fieles en procesión del Señor del Huerto

Cientos de fieles acompañaron anoche la procesión de la imagen del Señor del Huerto, como parte de las actividades centrales de la Semana Santa en la ciudad de Ayacucho, una celebración declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura.

La sagrada imagen salió desde el templo de la Buena Muerte, ubicado en la segunda cuadra del jirón Arequipa, en la ciudad de Ayacucho, en un anda con hermosas decoraciones y cirios.

La ceremonia religiosa simboliza la oración de Jesús en el huerto de los Olivos de Getsemaní, previo a ser arrestado por los romanos, a causa de la traición de Judas.
La procesión del Señor del Huerto recorrió las calles aledañas del centro histórico y llegó hasta la Plaza Mayor de Huamanga acompañado por fieles que llevaron los cirios encendidos, mientras que instituciones y vecinos elaboraron hermosas alfombras para el paso del Señor.
Dicha actividad litúrgica se dio en medio de una torrencial lluvia que se registró la noche del 25 de enero y al promediar las 22:00 el Señor del Huerto retornó hasta el templo de la Buena Muerte.
A su paso la imagen de Jesús recibió un homenaje musical de la Estudiantina Agraria y el conjunto musical de egresados agrarios de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), acompañados de la tuna universitaria de la escuela profesional de Medicina Veterinaria.

Desde hace más de 20 años el Señor del Huerto es venerada por sus fieles devotos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unsch.
Según la historia, en el año de 1720 el doctor Bernardo Cipriano facilitó las rentas necesarias a fin de garantizar la construcción de este templo y también legó una hacienda para el sustento de los Padres Trinitarios.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *