Press "Enter" to skip to content

Santa María del Mar: intervienen municipio y casa de alcalde por denuncia de corrupción

En un operativo conjunto, la Policía y el Ministerio Público intervinieron el local de la municipalidad de Santa María del Mar, así como la vivienda del alcalde distrital, Jiries Jamis, como parte de las investigaciones por una denuncia de corrupción en dicha administración edilicia.

Alfonso Barrenechea, coordinador de la Fiscalía Anticorrupción de Lima Sur, precisó que se ha procedido con el allanamiento de 8 inmuebles ubicados en este distrito. La diligencia se inició a las 05.00 horas de hoy.

Explicó que esta investigación parte de la información de colaboradores, testigos protegidos y de la recavada de las dependencias como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde se constató un importante desbalance entre lo recaudado por concepto de parqueo vehicular y uso de servicio de baños públicos entre los años 2018 y el 2019.

“En el 2018, la recaudación por el uso de estos servicios ascendía en promedio entre 150,000 y 250,000 soles, en cambio en el año 2019 la recaudación fue de 18,000 soles nada más. Además, durante la diligencia no hemos encontrado los comprobantes de pago”, subrayó.