Press "Enter" to skip to content

San Miguel: reforzarán seguridad con más policías y labores de patrullaje integrado

Con el fin de fortalecer la seguridad en el distrito de San Miguel, el ministro del Interior, Vicente Romero, participó de la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional que permite reforzar las labores de prevención y patrullaje integrado en el distrito, con apoyo del Serenazgo local.

Este importante acuerdo fue suscrito por el comandante general de la PNP, general de Policía Jorge Angulo, y el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, en una ceremonia realizada en la sede del Ministerio del Interior (Mininter). El ministro firmó la resolución ministerial que autoriza la suscripción del acuerdo.

Durante el evento, Romero Fernández destacó el compromiso de su gestión en fortalecer las acciones preventivas que se vienen impulsando a través de la estrategia multisectorial “Barrio Seguro” y la iniciativa “Vecindario Seguro” de la Policía Nacional.

 
Además, destacó el apoyo de la empresa privada que, a través del Patronato Barrio Seguro, otorga becas de estudios y trabajo a jóvenes y adolescentes de zonas con alto índice delictivo, donde interviene la referida estrategia multisectorial liderada por el Mininter. 
 
“Creo que en esa línea debemos trabajar, de forjar nuevos ciudadanos, para evitar que estos jóvenes y adolescentes tengan otra vida y tomen un camino inadecuado”, manifestó el ministro.
 
Por su parte, el comandante general de la PNP, General de Policía Jorge Angulo, destacó la voluntad del Mininter de coordinar y articular acciones e iniciativas con las diferentes autoridades locales para fortalecer los esfuerzos por la seguridad ciudadana, a través de convenios de cooperación interinstitucional. 
 
En otro momento, el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, resaltó la apertura del Ministerio del Interior para trabajar de manera conjunta acciones e iniciativas con miras al futuro. 
 

Acuerdos establecidos

 
En cuanto a los acuerdos establecidos, la Municipalidad de San Miguel se compromete a contratar los servicios extraordinarios de 30 efectivos policiales, que asumirán estas funciones de manera voluntaria, durante sus vacaciones, con permiso o en sus días de franco.
 
Estas medidas conjuntas entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad de San Miguel buscan garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, reforzando la presencia policial y el patrullaje integrado en el distrito en línea al compromiso del gobierno de trabajar de la mano con las autoridades locales para brindar un entorno seguro y promover una mejor calidad de vida para la población.