Press "Enter" to skip to content

San Marcos reservará derecho de inscripción a postulantes que no rindan examen virtual

La Universidad San Marcos informó hoy que los postulantes que no tengan posibilidad tecnológica o conectividad para rendir el examen de admisión virtual los días viernes 2 y sábado 3 de octubre no perderán su derecho de inscripción.

La Oficina Central de Admisión (OCA) de dicha casa superior de estudios indicó que reservará automáticamente la inscripción del postulante que no se encuentre en condiciones de acceder al examen virtual, para un proceso de examen de admisión presencial en cuanto lo permitan las condiciones sanitarias del país.

En caso el postulante no desee participar en el examen virtual ni en el presencial, podrá solicitar la devolución del importe pagado a través el correo: mesadepartes.oca@unmsm.edu.pe, donde se iniciará el trámite respectivo, añadió la oficina.

Para el examen de admisión virtual se han garantizado las medidas de seguridad a través del registro biométrico de los postulantes, el empleo de un software de supervisión, entre otros, en salvaguarda de la integridad y la transparencia que este evento exige, señalaron voceros de la Decana de América.

El software emplea la inteligencia artificial para verificar si el postulante que está frente a la computadora el día del examen es el mismo que se registró biométricamente.

El aplicativo también detecta si hay personas en el entorno o si hay elementos no permitidos (celulares o algún otro equipo móvil). Por eso es importante el uso de la cámara web en todo momento de la prueba.

Asimismo, mediante videoconferencia, habrá profesores haciendo un monitoreo constante durante toda la prueba.

El aplicativo de seguridad irá capturando las imágenes cada minuto y detectará si alguien abre una página web ajena a la evaluación. Pero además detectará si la computadora tiene alguna conexión periférica; por ejemplo, con una pantalla, un cable HDMI o un software remoto.

El sistema, igualmente, es capaz de registrar si alguien hace una captura (screenshot) o si se activan cambios en la ventana de Windows.

Cabe señalar que, si existiera alguna incidencia de navegación, uso de un control remoto o ayuda externa, el postulante será automáticamente descalificado.

La Oficina Central de Admisión hizo un llamado a los postulantes, tutores y padres de familia para que no se dejen sorprender con campañas e información malintencionadas que aparecen en las redes sociales.