Press "Enter" to skip to content

San Marcos: PNP patrullará inmediaciones para frenar robos a estudiantes

Los patrullajes se llevarán a cabo con personal motorizado y a pie

La Policía Nacional del Perú (PNP) implementará un patrullaje diario en las inmediaciones de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en tres turnos, con el objetivo de frenar los constantes robos que afectan a estudiantes, docentes y personal administrativo de esta casa de estudios.

En un informe enviado a la máxima autoridad de la UNMSM se detalla que el servicio de vigilancia policial se realizará en puestos tácticos ubicados en las inmediaciones de la universidad en los siguientes horarios: de 8:00 a 10:00 horas, de 13:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 23:00 horas.

Los patrullajes se llevarán a cabo con personal motorizado y a pie con el fin de garantizar la seguridad del patrimonio público y privado de la UNMSM, así como velar por la tranquilidad de los vecinos que residen en los alrededores.

Cabe destacar que el 24 de mayo último, la rectora de la Decana de América, Jeri Ramón, preocupada por la seguridad de la comunidad sanmarquina, envió un oficio al mayor PNP José Luis Rodríguez Anticona, comisario de la Unidad Vecinal N° 3, solicitando resguardo policial, debido a los constantes robos sufridos por estudiantes, docentes y personal administrativo.

En respuesta a esa preocupación, la comisaría de la Unidad Vecinal N° 3 ha solicitado a sus superiores incrementar el número de policías para resguardar la zona, considerando que el campus universitario alberga a más de 35 mil estudiantes.

El objetivo de los agentes del orden es mantener un servicio permanente en la zona para prevenir, combatir, contrarrestar y neutralizar el accionar delictivo en todas sus modalidades.

Además, la rectora de la UNMSM ha enviado oficios para que la Policía tome acciones respecto a la seguridad de la Facultad de Medicina Humana-San Fernando, ubicado en la avenida Grau, debido a que en ese lugar la comunidad sanmarquina también es constante blanco de la ola delincuencial que azota el país.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *