Press "Enter" to skip to content

San Marcos dará hoy detalles de su examen de admisión presencial

Mediante conferencia de prensa

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) dará hoy una conferencia de prensa para detallar el protocolo de bioseguridad que aplicará en el examen de admisión 2021 a desarrollarse este mes en modalidad presencial.

Al mediodía, desde la Oficina Central de Admisión (OCA), la Decana de América informará la logística que se seguirá para el normal desarrollo de la prueba.

Cerca de 27,000 postulantes rendirán el examen de admisión en una jornada histórica programada durante cuatro fechas de setiembre.

Según había planteado la OCA, el sábado 4 de setiembre se desarrollará el examen de los postulantes de las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y de la Gestión y de la Prueba Especial (traslado interno y externo, graduados, entre otros). 

El domingo 5 de setiembre harán lo propio los estudiantes de las áreas de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales. El sábado 11 de setiembre rendirán la prueba los del área de Ciencias de la Salud; mientras que el domingo 12 de setiembre, darán el examen los del área de Ingenierías.

Como se recuerda, el 26 de julio, en sesión extraordinaria, el consejo universitario acordó que la prueba se realice en la modalidad presencial y dispuso, para tal propósito, coordinar y ejecutar protocolos de bioseguridad que garanticen el desarrollo de dicho proceso.