Síguenos

Locales

San Juan de Lurigancho: desbaratan banda de extranjeros dedicada a la trata de personas

Publicado hace

el

Tras operativo, detuvieron a cuatro integrantes de grupo criminal ligado al Tren de Aragua

La Policía Nacional del Perú (PNP) desbarató la banda delictiva “Los Chamos de la Hacienda San Juan de Lurigancho”, dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual, que operaba con la organización criminal Tren de Aragua, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

A través de un operativo policial se logró la captura de cuatro integrantes de este grupo criminal, todos ellos extranjeros. La acción tuvo lugar entre la avenida Los Jardines Este con calle Zafiros, jirón La Gravas y la calle Las Orquídeas, en San Juan de Lurigancho, zona donde actuaba esta organización delincuencial.

Los detenidos fueron identificados como Alexander Chaparro Medina (28), Jesús Gonzales (21), Jean Carlo Delgado (20) y Luicnelly Moreno (30).

Esta última sería la encargada de hacer cobros a sus víctimas y entregar el dinero a los líderes del Tren de Aragua, mientras que sus tres secuaces se encargaban de trasladar, custodiar y amenazar a las personas cautivas si no pagaban su cuota diaria.

Como parte de esta operación, los agentes del orden también rescataron a seis ciudadanas venezolanas víctimas del delito de trata de personas e incautaron tres teléfonos celulares.

Por testimonio de las víctimas se supo que estas eran obligadas a prestar servicios sexuales para pagar una deuda de S/ 10,000, además de ser amenazadas de muerte y golpeadas si no cumplían con las exigencias de sus explotadores.

En el operativo, además, se logró desactivar una casa de acogida que operaba como centro de explotación, ubicada en la urbanización Los Ángeles, donde las víctimas eran retenidas en contra de su voluntad.

Participaron en esta acción policial efectivos de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la PNP, a cuya sede fueron trasladados los detenidos y las víctimas rescatadas para continuar con las diligencias de ley.