Press "Enter" to skip to content

San Borja: Festival del Pan Peruano y su postrecito llega nuevamente para deleitarnos

Será del 13 al 16 de junio en la Calle Carpaccio

El Festival del Pan Peruano y su postrecito se realizará del 13 al 16 de junio en la calle Carpaccio, a la espalda del Centro Comercial La Rambla, en el distrito de San Borja.

Este festival del sabor, que abrirá desde las 9:00 am hasta las 9:00 pm., es organizado por Dulce Perú y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN), junto con la Municipalidad de San Borja.

El pan es uno de los alimentos más antiguos de la humanidad, cuyo origen se remonta a la época prehistórica y especialmente los panes artesanales tienen como beneficio mejorar a digestión ya que contienen una variedad de minerales, vitaminas y no cuentan con gluten.

No por algo se menciona el Pan de San Antonio como la más antigua obra caritativa de la Iglesia católica de las que hoy existen. Se remonta al siglo XIII, según la tradición franciscana. 

San Antonio de Padua fue un santo muy milagroso, ya en vida, que tuvo un amor muy grande a los pobres, que acudían a él pidiéndole comida, pan. Por eso en no pocas imágenes de San Antonio de Padua aparece con el Niño Jesús en los brazos, un libro y un panecillo, ya sea en su libro o en sus manos.

En el evento los asistentes podrán disfrutar de los exquisitos panes de todas las regiones del Perú como panes de kiwicha, pan de cañihua, pan chapla, pan chuta, pan tres puntas, tanta wawa, entre otros acompañados de un delicioso y humeante café y de una diversidad de quesos.

También habrá a la venta yogurt de todos los sabores elaborados artesanalmente para mejorar nuestra nutrición y nuestra flora intestinal.

Los postres no podían faltar para endulzar el paladar en este frío invierno. Podrá degustar postres de antaño como bola de oro, tocino de cielo, ranfañote, picarones, suspiro a la limeña, sanguito, queques artesanales, chocotejas , brillantina y más exquisiteces. 

Asimismo, budín de chancay, crema volteada, leche asada, arroz con leche, mazamorra, arroz zambito y muchísimo más.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *