Press "Enter" to skip to content

¿Robaron tu vehículo? Sunarp pone en marcha servicio gratuito para reportar dicho ilícito

Con “Alerta Robo” se podrá conocer si un vehículo en venta o que ronda de manera sospechosa es robado

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) presenta un novedoso servicio gratuito que permitirá a los afectados por el hurto de su vehículo reportar dicha sustracción vehicular en la plataforma digital “Alerta Robo”, que de manera inmediata replicará esta señal de alerta en los diversos servicios de la entidad.


 
La Sunarp aclaró que podrán hacer uso de este novedoso servicio aquellos ciudadanos que cuenten con la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica ( (TIVe).
 
El superintendente de la Sunarp, Armando Subauste, explicó que este nuevo servicio permitirá a los ciudadanos conocer si un vehículo sospechoso ha sido reportado como robado con tan solo ingresar la consulta a Alerta Robo de Sunarp.
 
“Por eso si a usted le roban su vehículo puede ingresar a Alerta Robo, puede llenar una declaración jurada y de manera inmediata, en todo elemento de publicidad de la Sunarp va a aparecer esta alerta de que usted ha declarado bajo juramento que a usted le han sustraído el vehículo”, indicó.

 
Cada reporte proveniente de las personas afectadas constituye información importante para la ciudadanía y la autoridad policial, pues permitirá al público usuario que consulta con “Alerta Robo”, verificar (a través de las placas vehiculares) que los autos ofrecidos en venta o aquellos que de manera sospechosa rondan por las calles del barrio, no son vehículos robados.
 
Subauste señaló que el nuevo servicio de la Sunarp busca sumar a los esfuerzos que a diario realiza la Policía Nacional del Perú por la seguridad en la ciudad capital y localidades del interior del país.  
 
El aviso enviado por la ciudanía que ingresa a “Alerta Robo” tendrá un efecto multiplicador inmediato porque activará la señal de alerta en las plataformas de servicios de “Consulta Vehicular”, “Conoce Aquí”, así como en la emisión de publicidad registral de la Sunarp.
 
Por ello es muy importante que la ciudadanía conozca que tiene a su disposición “Alerta Robo” y que debe de generar el reporte ni bien se produzca el hecho delictivo. 
 

El procedimiento

 
Para generar una ‘Alerta Robo’ el usuario debe ingresar al siguiente enlace  y dar clic en  ‘Alerta Robo’.
 
Luego dar clic en el ícono ‘crear aviso electrónico de robo’ y tras validar el celular y DNI del usuario, así como los datos del vehículo, deberá llenar la declaración jurada sobre la veracidad de los datos ingresados en la misma. 
 
Luego, se generará el “Aviso Electrónico de Robo declarado por el propietario del vehículo”.
 
Subauste destacó el esfuerzo de los Registros Públicos por acercar sus servicios a la ciudadanía. 
 
“Este nuevo servicio gratuito de la Sunarp es fruto del trabajo de todos los colaboradores de la institución”, señaló. 
 
La puesta en marcha de “Alerta Robo” estuvo presidida por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, y contó con la participación del superintendente nacional, la gerente general de la Sunarp Silvia Ruiz.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *