Síguenos

Locales

Retiran del mercado varios lotes de dispositivos médicos y productos farmacéuticos

Publicado hace

el

Indecopi informa que, además del retiro, Digemid dispuso destrucción de unidades pertenecientes a lotes observados

En lo que va del 2024, el Indecopi difundió 22 alertas de consumo sobre dispositivos médicos y productos farmacéuticos ya que podrían representar riesgos para la salud de los consumidores; en su mayoría, estas alertas fueron también publicadas por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

La última alerta publicada está referida al dispositivo médico Wallflex Esophageal Stent System, fabricado por Boston Scientific Corporation, quien anunció el retiro del producto del mercado. Además, la Digemid dispuso la destrucción del producto, debido al riesgo de posible desprendimiento de la punta del catéter de colocación.

Entre los dispositivos retirados durante el presente año también se encuentran:

– Todas las unidades del dispositivo médico Dengue Combo Rapid Test (whole bloood/serum/plasma) de la marca Acro (lote 0135AUG23IACO).

– Todas las unidades de los guantes quirúrgicos de látex estériles descartables de la marca Alkhofar, modelo empolvados y texturizados de la talla 7 (lote 20210802).

– 200 000 unidades del dispositivo médico de la marca Mediplast, modelo Urine Bag x 100 mL (lote 20210310).

– Todas las unidades de guantes quirúrgicos de la talla 7, de la marca Adventa Health (lote 236002538QLZC) y de la marca Utilmedic (lote XG052870).

Para mayor detalle, la lista de estos y otros productos comprendidos en las alertas las puede encontrar en el siguiente enlace: www.alertasdeconsumo.gob.pe.

El Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos fue creado con la finalidad de que el Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, advierta a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes.

Click para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *