Press "Enter" to skip to content

Reportan relámpagos y truenos en distritos de Lima y Callao

Una serie de relámpagos, seguido de sonidos de truenos, se registran esta mañana en diferentes distritos de Lima y el Callao, causando sorpresa y temor entre la población.

A través de las redes sociales, varias personas informan que están viendo rayos y escuchando truenos en diferentes puntos de la capital y del primer puerto, sobre todo en los distritos costeros, como los cercanos a la Costa Verde.
 
Al respecto, el subdirector de Pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Nelson Quispe, precisó que este fenómeno natural se inició antes de las 6 de la mañana a causa de una carga inusual de humedad en las nubes cercanas al mar.

 

Recomendaciones

 
Recomendó a las personas no salir a los techos y menos estar cerca a antenas u otros elementos metálicos, porque pueden generarse hechos lamentables por la atracción de las descargas eléctricas.
 
Sostuvo que se trata de un fenómeno atípico que se registra cada 50 años, y que usualmente se presenta en las zonas altoandinas y de la selva. 
 

Lluvia

 
Indicó que esta nubosidad cargada de humedad sobre el mar se viene desplazando desde el norte, e ingresando sobre la ciudad de Lima hacia distritos como La Molina y Ate.
 
Tras pedir calma a la población, Quispe dijo que estas nubes se están desplazando hacia el sur y que, por el momento, viene generando una intensa lluvia en diversas zonas de Lima y Callao.