Press "Enter" to skip to content

Reportan captura de 520 miembros de banda Tren de Aragua

Los capturados son parte de los 3.600 extranjeros, muchos de ellos venezolanos acusados de graves crímenes, según la policía.

Las autoridades capturaron a 520 integrantes de la organización de crimen trasnacional Tren de Aragua, informó el viernes (21.06.2024) el jefe de Estado Mayor de la Policía, Óscar Arriola.

El jefe policial declaró en Radio Nacional que entre los detenidos figuran cabecillas de esa organización, acusada de cometer graves delitos relacionados con trata de personas, narcotráfico, extorsión, secuestros y homicidios.

“Acá se ha capturado a cabecillas del Tren de Aragua”, remarcó Arriola y dijo que el trabajo que los jefes policiales peruanos han tenido contacto con sus pares de Ecuador y Chile para compartir sus estrategias “basadas en inteligencia operativa”.

Arriola dijo que Perú tiene una de las tasas más bajas de criminalidad y homicidios respecto a países vecinos.

Informó, en este sentido, que una gran operación policial que se realizó el jueves denominada ‘Amanecer Seguro’, permitió detener a 395 personas con requisitoria judicial y otras 690 personas presuntamente implicadas en diversos delitos. Añadió que se incautaron 48 armas de fuego y se recuperaron 56 vehículos y 480 celulares robados.

El Tren de Aragua nació en las cárceles de Venezuela y se ha extendido por países latinoamericanos como Colombia, Perú, Bolivia y Chile, mientras que las autoridades fronterizas de Estados Unidos han asegurado que miembros de esta banda también han ingresado al país norteamericano.