Press "Enter" to skip to content

Reniec lanza campaña para obtener DNI electrónico a S/ 30: ¿dónde hacer el trámite?

Como parte de la iniciativa ‘DNIe, el aliado para proteger tu identidad’

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) lanzó su cuarta campaña para el trámite y emisión del Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) en todo el Perú, que permitirá a los ciudadanos con DNI azul o amarillo obtener cédula electrónica a solo S/ 30.

Al hacer el cambio al DNIe, los ciudadanos peruanos podrán actualizar su fotografía y datos. “Hasta el momento más de cuatro millones de peruanos tiene DNI electrónico y esto se ha podido lograr con nuestro plan estratégico de masificación de este documento”, subrayó Carmen Velarde, jefa nacional del Reniec. 

Esta cuarta edición de la iniciativa -dijo- es una gran oportunidad para incentivar a la población a ser parte de la nueva era de la identificación. 

100,000 primeros ciudadanos

La campaña estará vigente hasta que se completen los 100,000 primeros ciudadanos. Solo aplicará para los trámites que se hagan de forma presencial a nivel nacional. 

Es decir que no serán tomados en cuenta aquellos procesos que se realicen en el App DNI Biofacial, ni de los que se gestionaron en las oficinas consulares en el exterior; tampoco los que se realizaran en las campañas itinerantes de documentación. 

Actualmente hay 3 millones 892,882 DNI electrónico emitidos, desde la primera emisión, la cual se registró en el 2013.  Solo en lo que va del 2023 se han emitido 994,665 de estos documentos. 

“Con el DNIe el ciudadano obtiene su identidad digital, lo que le permitirá acceder a todos los servicios electrónicos que el Estado pone a su disposición”, mencionó la titular del organismo autónomo. 

¿Dónde hacer el trámite?

En cuanto al procedimiento, este se inicia previo pago al Banco de la Nación o la web/aplicativo de pagalo.pe con el concepto 02121 – ‘Renovación de DNI’. 

El DNIe tiene un costo habitual de S/ 41 y posee muchos más beneficios y elementos de seguridad que el DNI convencional; sin embargo, con la actual campaña el trámite costará S/ 30. Haz clic aquí para saber en qué locales del Reniec para hacer el trámite del DNI electrónico.