Press "Enter" to skip to content

Rectora de UNMSM, Jeri Ramón, responde con firmeza a alumnos que piden comida vegana: “Somos una universidad del pueblo”

  • El Poder Judicial admitió a trámite la demanda de amparo que presentaron dos estudiantes que pidieron que se brinde esta opción en el comedor de la ‘Decana de América’.

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón Ruffner, rechazó la petición de unos alumnos para que ser sirva comida vegana entre las opciones que brinda actualmente el comedor de dicha casa de estudios superiores.

En declaraciones a Canal N, Ramón Ruffner calificó de “absurda” la demanda de amparo que interpusieron dos estudiantes para que sus intenciones se conviertan en realidad.

“Tenemos un presupuesto para cantidad de raciones mensuales. Cuando se pide más, tenemos que ver cómo se amplía esas raciones. Hoy día están pidiendo comida vegana, que es un absurdo, porque somos una universidad del pueblo, donde se da un menú acorde a las necesidades de los jóvenes que vienen de todas las provincias”, manifestó la rectora de la UNMSM

Como se recuerda, la semana pasada, los alumnos Gabriela Santos Tacuri y Luis Nitai Syam Florian Andrade interpusieron una demanda ante el Poder Judicial para que la ‘Decana de América’ brinde opciones de comida vegana. Dicho recurso, cabe anotar, fue admitido a trámite.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *