Press "Enter" to skip to content

Publican lista de reparación a deudos de personal de salud fallecido por covid

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) publicó hoy el décimo tercer listado de personas beneficiarias de la entrega económica a favor de los familiares del personal de salud fallecido por covid-19, dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 063-2020.

Dicho listado fue elaborado por la Secretaría Técnica del Consejo de Reparaciones del Minjusdh y contiene 11 nombres de deudos de tres personas fallecidas, precisa la resolución ministerial publicada hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Asimismo, se precisa que tanto el listado, como el CD con la información detallada y de sustento del mismo, quedan bajo la custodia de dicha Secretaría, a fin de garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de dicha información.
El dispositivo indica que la fecha de los abonos de la entrega económica en el Banco de la Nación será comunicada a través de la sede digital del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y de los canales telefónicos habilitados para tal fin.
Finalmente, se dispone que el anexo donde consta el listado con los nombres de los beneficiarios será publicado en la mencionada sede digital el mismo día de la publicación de la resolución en el Diario Oficial El Peruano.
Se considera como personas beneficiarias de la entrega económica a los herederos forzosos y legales del personal de la salud, cuya condición se acreditará con la verificación de la inscripción ante los registros públicos de la sucesión intestada o testamento.
El monto de la entrega económica asciende a la suma de S/ 40 mil por cada personal de la salud fallecido a consecuencia del covid-19, a favor de sus deudos.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *