Press "Enter" to skip to content

Procuraduría anticorrupción solicita diligencias preliminares contra Rennán Espinoza

Por hechos que estarían relacionados con el accidente de tránsito ocurrido en Puente Piedra

La procuraduría anticorrupción solicitó al Ministerio Público iniciar diligencias preliminares contra del alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza Rosales, y quienes resulten responsables por el presunto uso de recursos y bienes públicos en beneficio personal, tras el accidente que protagonizó en Puente Piedra.

Puedes leer: Mininter: alcalde de Puente Piedra cometió infracción al entorpecer labor policial

En pedido, solicitado a la Fiscal Provincial de Turno de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Lima Noroeste, piden indagaciones por la presunta comisión del delito de peculado de uso y otros en perjuicio del Estado, así como los demás ilícitos penales que pudieran advertirse durante la investigación.

La procuraduría precisa que Espinoza habría utilizado para fines personales, ajenos a su función pública, al personal de serenazgo y vehículo de patrullaje de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de dicho distrito, presuntamente para huir de la escena cuando estaba siendo trasladado en una ambulancia al hospital, luego de sufrir un accidente de tránsito.

Solicita también que, como actos de investigación,  se tomen declaraciones a los presuntos implicados, así como que se recabe toda la documentación, a fin de esclarecer objetivamente los hechos materia de la denuncia.

“La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción reitera su compromiso con la defensa de los derechos e intereses del Estado en toda instancia pública en la que sea competente”, señala este organismo.

Como es de conocimiento público, tras el accidente ocurrido el 1 de mayo,  Rennán Espinoza fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra. Cerca de la puerta de dicho nosocomio, dos mujeres y personal de serenazgo se acercan a la ambulancia y lo ayudan a retirarse en una camioneta de la comuna distrital.

Espinoza dijo que, debido a que se “demoraban en atenderlo en el hospital”, decidió irse en una camioneta de la Municipalidad de Puente Piedra a un establecimiento particular, y que las dos mujeres lo ayudaron gentilmente a descender de la ambulancia.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *