Press "Enter" to skip to content

Presidente Vizcarra exhorta a peruanos a no asistir a eventos públicos o reuniones

El presidente de la República, Martín Vizcarra, recomendó hoy a los peruanos evitar asistir a eventos público y/o reuniones familiares este fin de semana, para con ello ayudar a disminuir la propagación del coronavirus.

“Evita asistir a eventos públicos, reuniones amicales y/o familiares este fin de semana. En nuestras manos está evitar la propagación del coronavirus”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Martín Vizcarra@MartinVizcarraC

#YoMeQuedoEnCasa Evita asistir a eventos públicos, reuniones amicales y/o familiares este fin de semana. #PerúEstáEnNuestrasManos evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, informó que el Gobierno ha puesto a disposición de los peruanos un link (https://gob.pe/coronavirus) para que puedan acceder a toda la información relacionada alcoronavirus y las acciones que se están implementando para enfrentar laepidemia.

En esa misma línea, la secretaria técnica de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus, Desilú León, invocó esta mañana a los peruanos a evitar lugares con concentración de gente, a fin de evitar contagios.

“Eviten ir a lugares de concentración, la mejor medida de protección es que se queden en casa”, declaró a la prensa.

León brindó esta recomendación ante los casos reportados por medios de prensa, en los que se aprecia gente acudiendo a playas o a centros de diversión.

La secretaria técnica dijo, además, que la invocación para las personas de riesgo pasa por que se sometan al aislamiento domiciliario de 14 días.