Press "Enter" to skip to content

Premier Gustavo Adrianzén DESCARTA víctimas fatales tras sismo de 7.0 grados en Arequipa

Presidente del Consejo de Ministros también descartó que vaya a ocurrir un tsunami.

El premier Gustavo Adrianzén descartó que el sismo de 7.0 grados registrado la madrugada de este viernes en la provincia de Caravelí, en Arequipa, haya provocado víctimas mortales.

“Deseo transmitir a toda la comunidad de Caravelí, en Arequipa, tranquilidad. El sismo ha pasado y estamos haciendo, a través de Defensa Civil, las primeras evaluaciones”, dijo el presidente del Consejo de Ministros a RPP.

“A Dios gracias, hasta esta hora, no tenemos registradas víctimas fatales. Ha habido daños en algunos inmuebles, pero no hay víctimas fatales que lamentar”, agregó Adrianzén.

También el premier descartó que vaya a ocurrir un tsunami en el litoral peruano.

“No va a haber un tsunami, esa es la información que hemos recibido. (…) Seguramente habrá un oleaje anómalo, pero nada más”, aseveró el jefe de la PCM.

Un sismo de 7.0 grados en la escala de Richter se reportó la madrugada de este viernes en Arequipa. El epicentro, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), fue a 54 km al suroeste del distrito de Yauca, provincia de Caravelí, en Arequipa, y tuvo una profundidad de 54 kilómetros.

La institución detalló, asimismo, que el movimiento telúrico ocurrió, exactamente, a las 00:36, y registró una intensidad de grado VI.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *