Locales

Policía Nacional condena feminicidio cometido por agente del orden en Comas

Anuncian el cambio normativo para pasar al retiro a malos elementos del orden

El comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, condenó el feminicidio cometido por un efectivo policial en Comas y anunció el cambio normativo para pasar al retiro a malos elementos de la institución con antecedentes e investigaciones criminales.

En un video que difundió el comando de la institución, Zanabria dijo que este hecho criminal, cometido por un agente con antecedentes, evidencia la necesidad de pasar al retiro a los efectivos policiales que no solo dañan a la institución policial sino que afectan a la sociedad y además enlutan a la familia. 
 
«No es posible que miles de efectivos policiales se enfrenten diariamente a la delincuencia, incluso arriesgando sus vidas, mientras que otras personas, que visten lamentablemente el uniforme, lo enluten haciendo cosas indebidas».
Sostuvo que «es necesario separar la paja del trigo» y para ello se requiere una norma excepcional donde estas personas con antecedentes e investigaciones delictivas y criminales sean separadas. Eso evitará, añadió, que permanezcan en la institución por lentitud procesal en los operadores de justicia y también, de alguna manera, por la ineficacia de nuestro sistema disciplinario policial.
Al resto del personal policial les pidió mantenerse ecuánime y tranquilo de que desarrollan sus tareas en el marco de la ley y los llamó a estar confiados porque que no serán afectados por ninguna norma excepcional. «Esperemos que sea claramente tomada esta decisión para que la propia Policía separe a los malos elementos de nuestra institución».
La víctima del agente policial,  identificada como Sheyla Mayumi C. T., tenía 26 años. Su cuerpo fue hallado la noche del sábado en el dormitorio que pertenecería al agente PNP Darwin Condori, por quien se ha solicitado su detención preliminar al encontrarse como no habido.
El fiscal provincial Jimmy Moran Mautino señaló que se han detenido a seis personas, quienes se encontraban en el departamento donde se halló a la agraviada. La víctima se encontraba desaparecida desde el 13 de noviembre último.
Elsa Torres, madre de Sheyla, relató que el efectivo policial sospechoso contactó a su hija a través de redes sociales para concretar un encuentro el mismo día en que desapareció. Dijo que aunque proporcionó a las autoridades la fotografía y el número de teléfono del presunto responsable, estas no tomaron medidas inmediatas, lo que retrasó las labores de búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *