Press "Enter" to skip to content

PNP captura a uno de los más buscados por tortura y muerte de ciudadano Gerson Falla

Exefectivo PNP Diopoldo Aguilar Camacho esta incluido en Programa de Recompensas

Gracias a la información valiosa proporcionada por un ciudadano colaborador, personal de la Policía Judicial de la PNP detuvo a Diopoldo Aguilar Camacho (56), quien tenía orden de captura vigente por el delito contra la humanidad – tortura agravada, dictada por la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria de Lima.

Diopoldo Aguilar Camacho figuraba en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, que ofrecía 80,000 soles a quien proporcione información relevante que contribuya con su ubicación y captura.

Este expolicía fue sentenciado a nueve años de prisión en diciembre del 2020, por ser el autor principal de la muerte del ciudadano Gerson Alexis Falla Marrerosagredido físicamente en la Comisaría de San Borja en abril del 2011, adonde la víctima fue llevada tras un incidente ocurrido en un restaurante del distrito mencionado.

El expolicía fue capturado el último jueves por la noche por efectivos policiales, en momentos que transitaba por las inmediaciones del cruce de las avenidas César Vallejo y Central, en el distrito de Villa El Salvador.

Junto a Aguilar Camacho, fueron sentenciados a cuatro años de prisión suspendida, como cómplices secundarios, los efectivos Christian David Sánchez Méndez y Julio César Obeso Milla