Press "Enter" to skip to content

Pisco. Le darán mayor movimiento aeronáutico a su aeropuerto

Ministro Pérez Reyes, anunció que incentivarán que las aerolíneas operen más vuelos en Pisco, un terminal aéreo alterno al del Jorge Chávez, en el Callao, que podrá ser utilizado durante las reuniones del Foro APEC.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, supervisó el Aeropuerto Internacional de Pisco para verificar que se encuentra operativo y que sus instalaciones estén en óptimas condiciones.

Durante su visita, acompañado de la congresista Rosselli Amuruz y un equipo técnico del sector, inspeccionaron la sala de embarque y desembarque, el sistema de control de seguridad y migraciones, así como la pista de aterrizaje, entre otras instalaciones.

“El aeropuerto de Pisco es crucial como terminal alterno al aeropuerto Internacional Jorge Chávez y cuenta con una pista de aterrizaje preparada para recibir aviones de gran fuselaje. Nuestra meta es incentivar a las aerolíneas a operar vuelos regulares en Pisco. De esta forma, dinamizaremos el turismo y la reactivación económica de la región”, detalló el titular del MTC.

Para impulsar la frecuencia de los vuelos comerciales en Pisco, el ministro Pérez Reyes anunció que se viene impulsando un Decreto de Urgencia que permitirá implementar adendas en los contratos de los concesionarios. Esto facilitará la adquisición de mangas de abordaje, carros de remolque y otros equipamientos necesarios, ampliando así la capacidad operativa del terminal aéreo.

Es importante señalar que el aeropuerto de Pisco actualmente recibe vuelos turísticos, para sobrevolar las Líneas de Nasca, vuelos de instrucción aérea, militares y otros privados. Con el crecimiento del mercado aeronáutico en el país, se presenta una gran oportunidad para retomar los vuelos entre Cusco y Pisco, así como hacia otros destinos regionales.

“En el marco del Foro APEC, vamos a coordinar con el concesionario Aeropuertos del Perú para que priorice mejoras en este aeropuerto, a fin de que esté preparado para recibir a las máximas autoridades de las diferentes economías”, mencionó Pérez Reyes.

Por su parte, la congresista Rosselli Amuruz propuso la instalación de una mesa de trabajo para coordinar medidas que aumenten el flujo de vuelos en Pisco, la misma que estaría integrada por representantes del Ejecutivo, las aerolíneas, los concesionarios y otros actores del sector aeroportuario.

Proyectos de mejoramiento

Además de las medidas anunciadas por el ministro Pérez Reyes, se desarrollan dos proyectos clave para la rehabilitación y modernización del aeropuerto de Pisco. En septiembre, se convocará la ejecución de la rehabilitación y mejoramiento de la pista de aterrizaje, calles de rodaje y la plataforma de aeronaves, para garantizar la eficiencia y seguridad en las operaciones.

Asimismo, un proyecto para modernizar el terminal de pasajeros, que amplíe su capacidad operativa y su  conectividad. Este proyecto incluirá una licitación pública internacional en coordinación con el concesionario Aeropuertos del Perú.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *