Press "Enter" to skip to content

Peruanos y extranjeros residentes en Perú pagarán S/ 64 para ingresar a Machu Picchu

Los peruanos, los extranjeros residentes en el Perú y los ciudadanos de países miembros de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia y Ecuador) pagarán 64 soles, como tarifa promocional, para ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu, ubicada en Cusco, durante el próximo año.

Así lo dispone la Resolución Ministerial N° 505-2019-MC del Ministerio de Cultura, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma precisa que los adultos en general pagarán 64 soles para ingresar a Machu Picchu; y 32 soles los estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria, así como educación escolar y niños hasta los 12 años.

Agrega que los requisitos para el ingreso a la Llaqta o Ciudad Inka de Machupicchu se encuentran establecidos en el numeral 17.1 del artículo 17 del “Reglamento de uso sostenible y visita turística para la conservación de la Llaqta o Ciudad Inka de Machupicchu”, aprobado por Resolución Ministerial Nº 70-2017-MC y modificado por Resolución Ministerial Nº 216-2018-MC.