Press "Enter" to skip to content

Peaje Puente Piedra: municipio de Lima plantea propuesta económica a Rutas de Lima

Burgomaestre informó que este lunes se reunirá por última vez con la empresa para llegar a un acuerdo final

El alcalde Lima, Rafael López Aliaga, plantea a Rutas de Lima una propuesta económica para eliminar el peaje de Puente Piedra que usa la población de Puente Piedra, Ancón, Santa Rosa y parte de Comas.

El burgomaestre se presentó en una conferencia para detallar el estado en que se encuentra el contrato con Rutas de Lima.

Con ayuda de una línea de tiempo, explicó cómo se dio el contrato desde la gestión de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán y en qué condiciones económicas continuó hasta la gestión del exalcalde Jorge Muñoz.

López Aliaga manifestó que, en estos días de ausencia, en los que pobladores y autoridades de Puente Piedra esperaban conocer la solución sobre el arbitraje entre la Municipalidad de Lima y Rutas de Lima, elaboró una propuesta económica con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas.

Esta compensación económica ya fue presentada a Rutas de Lima. El alcalde espera que este lunes se resuelva el caso, para beneficio de miles de personas que “no firman ningún arbitraje, pero tienen el derecho de defender sus vidas, las de sus familias y su libre tránsito“, comentó.

Acuerdo extrajudicial

López Aliaga mostró en todo momento su enojo por un contrato que, según lo analizado por él, no está pensado para la población que vive en condiciones de pobreza económica.

Este lunes se reunirá por última vez con Rutas de Lima para que se solucione de una vez los problemas con la empresa concesionaria del peaje de Puente Piedra.

Es verdad que debemos responder al arbitraje, pero existen otras soluciones, como el fuero penal, la ruta constitucional, acuerdos extrajudiciales que el Tribunal Constitucional puede tratar. La propuesta económica no la voy a revelar, pero es un máximo esfuerzo para la municipalidad, para compensar a la gente“, precisó.

4 Comments

  1. Juan Juan 12 de agosto, 2023

    Porque no explica la situación del contrato desde su inicio,desde la gestión de castañeda y la participación de Lopez aliaga, al momento de dar inicio la consecion.

  2. Luis Fernando Salas Mendoza Luis Fernando Salas Mendoza 16 de agosto, 2023

    Ok ya estamos 16 y no se ve ningún resultado .
    Porque no construyen un puente que una PUENTE PIEDRA con COMAS y que conecte con la Av trapiche ahí si se evitaría pasar por el peaje porque sinceramente es un robo a diario a la vista de todos y encima está resguardado por la PNP que ellos prácticamente obedecen ordenes.
    Osea es un robo legal si rutas de Lima se pone terco . Pues hagan el Puente y si no hay plata para dicho puente entonces todos los ciudadanos apoyemos con dinero está los de ANCON los de ventanilla, los de zapallo los de puente Piedra los de comas los de los olivos etc etc SI SE PUEDE y si es en contra de la corrupción con más razón se debe de hacer

    • Jorge Barreda Jorge Barreda 17 de agosto, 2023

      Apoyo esa idea, es genial y adiós a ese peaje lleno de corrupción

  3. Carlos Alfredo Luque Laguna Carlos Alfredo Luque Laguna 17 de agosto, 2023

    Apoyo el proyecto de construir un puente alterno en el río Chillón, cercano a la carretera panamericana como via auxiliar que si es viable

Comments are closed.