Press "Enter" to skip to content

ONPE lanzará a más tardar el lunes plataforma para elegir local de votación

A más tardar este lunes se lanzará la plataforma para que los ciudadanos puedan elegir su local de votación, informó hoy el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto.
En entrevista con el programa Andina al Día, de Andina Canal Online, dijo que esta plataforma permitirá a más de 24 millones 250,000 peruanos elegir hasta tres recintos como opción para sufragar.
El recinto deberá encontrarse dentro su región, indicó Corvetto, quien subrayó que con esta iniciativa se podrá reducir costos y tiempos, además de contrarrestar el ausentismo.

A partir del lanzamiento, agregó el jefe de la ONPE, se iniciará una campaña intensa para conocimiento y uso por parte de la ciudadanía con miras a las elecciones generales 2021.
Mencionó, además, que esta plataforma sería la base para la campaña de vacunación contra el covid-19.

Elecciones internas

Consultado sobre las elecciones internas que permitieron definir candidaturas en los partidos, Corvetto expresó que estas han demostrado que la ONPE está en capacidad de hacer las mejores elecciones del Bicentenario.

De igual forma, agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Entre las lecciones recogidas, mencionó que los protocolos sanitarios aplicados en las internas han sido importantes para garantizar la salud y tranquilidad de los electores.

Asimismo, consideró importante que, con miras a los comicios de abril, se desarrolle una votación escalonada con un horario de 7 a 9 am para electores vulnerables, y luego de ello, hasta las 7 pm, con franjas horarias a fin de que los recintos no se saturen.