Press "Enter" to skip to content

¿Necesitas tu pasaporte con urgencia? Conoce aquí cómo tramitarlo en 4 pasos

Puedes tramitarlo con máximo dos días hábiles de anticipación a la salida de tu vuelo

Tienes pensado realizar un viaje de estudios, negocios, turismo o de visita a un familiar y requieres obtener tu pasaporte electrónico con urgencia. A continuación te explicamos el paso a paso para gestionar una cita y conseguir este importante documento.


El pasaporte electrónico es un documento de viaje expedido por la Superintendencia Nacional de Migraciones en el cual se registran tus datos personales, nacionalidad, huellas digitales e imagen facial. Esta credencial te permitirá ingresar a diferentes países del mundo presentándolo en el control migratorio.
 
Los usuarios con vuelos para Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Paraguay, podrán salir del país con su Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente, de acuerdo con los convenios establecidos.
 

¿Cómo empiezo el trámite?

 

Primer paso: 

 
Debes efectuar el pago por derecho a trámite (S/ 120,90) de forma online a través del portal Págalo.pe con el código 01808 o en las oficinas del Banco de la Nación o agentes Multired. Recuerda que debes indicar tu número de DNI al momento de hacer el pago y conservar tu voucher, ya que lo necesitarás para realizar la gestión.
 
Si realizaste el pago de S/ 98.60, deberás abonar el monto adicional S/ 22.30 con el código de pago 01810.
 

Segundo paso:

 
Acércate a las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones o a las agencias desconcentradas de Pasaporte ubicadas en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), con máximo dos (02) días hábiles de anticipación a la salida de tu vuelo
 
En el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez realiza el trámite dentro de las 8 horas previas a tu viaje.
 
Presenta el boleto de transporte aéreo o el boarding pass, el Formulario PA – Pasaporte Electrónico ordinario para casos de urgencia, el recibo de pago por derecho de trámite, la Declaración jurada por pérdida o robo de pasaporte, de ser el caso), y demás requisitos para mayores o menores de edad, según sea el caso. Ten en cuenta que el código de pago es diferente (código 01808).
 

Tercer paso: 

 
Una vez presentados tus requisitos, se iniciará el proceso de emisión de tu pasaporte electrónico, donde grabarán tus huellas dactilares y te tomarán una foto de acuerdo a las normas internacionales para la identificación biométrica.
 
 
Para la toma de fotos, debes tener en cuenta estas condiciones:
 
– No usar gafas con monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos.
– No llevar lentes de contacto cosméticos de color.
– No llevar prendas en la cabeza, sombreros, cerquillos ni cabello cubriendo el rostro.
– No llevar piercings en el rostro.
 

Cuarto paso:

 
Realizada la captura de tus datos biométricos, recoge tu pasaporte electrónico de acuerdo al tiempo indicado por la sede de Migraciones.
 

¿Se puede revalidar el pasaporte?

 
No. Este documento puedes usarlo para viajar hasta su fecha de vencimiento, una vez que caduque, no podrás revalidarlo, sino que deberás tramitar la expedición de uno nuevo.
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *