Press "Enter" to skip to content

Municipalidad de Lima sale al frente y contrata a importante estudio jurídico de EE.UU. para enfrentarse a Brookfield

Abogado Martin De Luca, del estudio Boies Schiller Flexner, dijo que no puede existir buena fe por parte del mencionado fondo en la compra de las acciones de Odebrecht en Rutas de Lima, porque sabía que obtenía algo extremadamente beneficioso que era producto de la corrupción.

La Municipalidad de Lima, que encabeza el alcalde Rafael López Aliaga, ha contratado al abogado Martin De Luca, del importante jurídico estadounidense Boies Schiller Flexner, para enfrentarse legalmente en Nueva York y Washington al consorcio Rutas de Lima, que lidera el fondo Brookfield y está integrado, además, por la empresa Sigma y la corrupta constructora brasileña Odebrecht.

“Lo único que puedo decir al respecto es que hemos iniciado ciertas acciones para que se encuentre a los responsables de usufructuar un contrato, que están todos los indicios presentes de fruto de corrupción”, manifestó De Luca en el programa ‘Combutters’.

“Y, cuando uno se beneficia económicamente, a través de una ceguera voluntaria de un activo fruto de la corrupción, puede haber consecuencias muy serias por eso”, añadió el letrado.

Asimismo, Martin De Luca se refirió a la adquisición de Brookfield, en el año 2016, del 57% de acciones de Odebrecht en Rutas de Lima, cuando ya había estallado internacionalmente el megacaso de corrupción.

“Aquí tenemos una situación en el cual un fondo privado de inversión adquiere un contrato de una concesión que pudo haber sido obtenida con corrupción”, señaló De Luca.

Agregó que, en esta compra, no puede existir buena fe por parte de Brookfield, porque sabía que obtenía algo extremadamente beneficioso que era producto de la corrupción.

Ello, en alusión al contrato que firmó la exalcaldesa de Lima Susana Villarán con Odebrecht, en donde le entregó en concesión los peajes de la capital a la firma carioca por 40 años, a cambio de 3 millones de dólares en coimas.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *