Press "Enter" to skip to content

Municipalidad de Lima inaugura paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar

La importante infraestructura cuenta con sistema vial y peatonal

La Municipalidad de Lima inauguró hoy, martes 24 de mayo, el paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar, el cual permitirá reducir la carga vehicular en beneficio de más de 500 mil vecinos de La Molina y Surco y a usuarios de otros distritos.

 
Durante la actividad, el alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, dijo que este es un nuevo intercambio vial, que no solo mejorará el tránsito vehicular sino también permitirá la accesibilidad de las personas. 
 
“Seguiremos trabajando por la ciudadanía, brindando un gran servicio en mejora de su calidad de vida”, declaró hoy a los medios de comunicación.

 
El burgomaestre limeño detalló que la entrega del paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar es parte de un sistema vial metropolitano, el cual también incluye el intercambio de la Av. Los Frutales y el de la Av. La Molina.
 

Inversión

 
El proyecto demandó una inversión de más de S/80 millones de inversión. Ese monto fue destinado a la intervención de 150 mil m2 y casi 2 km de extensión, que incluyó la instalación de barreras de seguridad de concreto, postes de alumbrado con luminarias LED, y señalización vertical y horizontal. 
 
Igualmente, dicha cifra se utilizó para la construcción de veredas y colocación de más de 70 semáforos inteligentes, 14,600 m2 de áreas verdes y rampas de accesibilidad a nivel de superficie. 
 
El paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar permitirá que el 85% de la carga vehicular del sector se desplace por el viaducto en tan solo de 2 a 3 minutos, dejando libre la parte baja para los cruces entre las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas. 
 
Las más de 30 mil unidades que pasan a diario por este punto ahorrarán hasta 30 minutos en tiempos de viaje.