Press "Enter" to skip to content

Municipalidad de Lima entregó la Plaza Dos de Mayo totalmente renovada

El proyecto incluyó el cambio de los pisos y la habilitación de nuevas jardineras

Continuando con las obras para la recuperación del Centro Histórico de la ciudad, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) entregó la renovada plaza Dos de Mayo, informó la comuna capitalina.

Inaugurada en 1874, se trata de uno de los espacios públicos más importantes de la capital y, además, un mejorado punto turístico para visitantes nacionales y foráneos. 

La obra, que estuvo a cargo de la Gerencia de Prolima, permitió el cambio de la totalidad de los pisos con cuatro tipos de piedra instaladas manualmente, en base a un diseño elaborado para darle mayor relevancia al monumento de la victoria del 2 de mayo, principal atractivo de la plaza. 

Por su parte, la renovación de los jardines se basó en la imagen que tuvo este espacio público hacia la década de 1920, con una mayor superficie de áreas verdes. 

En ese sentido, se habilitaron cuatro jardineras en el perímetro, lo que mejora la calidad medioambiental del espacio y separa a los transeúntes de los vehículos que transitan en la zona, a manera de cerco vivo. 

El teniente alcalde del municipio de Lima, Renzo Reggiardo, destacó que la recuperación del Centro Histórico de Lima es un trabajo sostenido y escalonado.

“Hace algunos años se restauró el monumento a la Victoria del 2 de mayo y ahora hemos puesto en valor todo el espacio público y los jardines. Lo que viene de aquí en adelante es un trabajo en comunidad con los vecinos para cuidar esta plaza, que es suya”, señaló. 

Por su parte, Luis Martín Bogdanovich, gerente de Prolima, añadió que el Plan Maestro contempla seguir recuperando esta zona de forma progresiva. 

“Se tiene planificada la próxima habilitación de un nuevo sistema de iluminación ornamental, la instalación de bancas de mármol, la restauración de las fachadas de los inmuebles aledaños y una sostenida reducción del tránsito vehicular”, precisó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *