Press "Enter" to skip to content

Muñequita Milly: restos de cantante vernacular serán sepultados hoy en Juliaca

Cementerio general de ciudad puneña acogerá a fallecida artista

La reconocida cantante vernacular, Flor Sheiza Quispe Sucapuca, de 23 años de edad y conocida en el mundo artístico como ‘Muñequita Milly’, recibirá hoy cristiana sepultura en el cementerio general de la ciudad de Juliaca.

Según los familiares de la talentosa intérprete musical, las actividades fúnebres comenzarán aproximadamente a las 10 de la mañana con un homenaje póstumo por parte de familiares, colegas artistas y seguidores para luego iniciar el traslado de los restos al cementerio para darle el último adiós.

Los restos de la joven cantante llegaron al aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca ayer viernes, 5 de abril, alrededor de la una y treinta de la tarde, donde fueron recibidos por familiares, amigos y seguidores de la cantante.

El féretro fue luego trasladado a su domicilio en la avenida República número 588 del distrito de San Miguel, provincia de San Román. El traslado duró aproximadamente dos horas hasta llegar a su vivienda, donde se congregó una multitud de cantantes amigos y seguidores de la artista.

Durante el traslado del cuerpo de la cantante se realizó un alto en la municipalidad distrital de San Miguel, donde el alcalde Cristin Nicolás Mamani Mamani otorgó una medalla de la ciudad a la pareja y familiares de la fallecida Muñequita Milly, en reconocimiento por su contribución a la música vernacular.

El féretro de ‘Muñequita Milly’ fue recibido con honores por sus colegas músicos, quienes la acompañaron en sus presentaciones y compartieron escenario con ella a lo largo de su exitosa carrera artística. Además, se observó un considerable número de efectivos de la policía en el recorrido, quienes garantizaron la seguridad de los asistentes.

Durante la noche y parte de la madrugada de hoy sábado sus colegas artistas ofrecieron una presentación musical en el lugar del velorio junto con familiares, amigos y seguidores, rindiendo homenaje y ofreciendo sus condolencias a la familia.

Aunque se había informado inicialmente que el cuerpo sería trasladado a su lugar natal en el distrito de Yanahuaya, provincia de Sandía, ahora se ha confirmado que recibirá su último adiós en el cementerio general de Juliaca.

Legado en la música y la comunidad

Las paisanas del distrito de Yanahuaya, mientras aguardaban la llegada del féretro de la cantante desde Lima a Juliaca, rememoraron que ‘Muñequita Milly’ comenzó a cantar a los nueve años, siguiendo los pasos musicales de su padre, quien proviene de una familia de músicos.

Con lágrimas en los ojos, expresaron que las canciones de la artista siempre estarán en sus corazones y serán un ejemplo permanente y recordaron los éxitos que alcanzó en el mundo de la música.

Por otro lado, sus vecinos de la localidad de San Miguel, donde residía la flor Quispe, destacaron que era una persona buena y tranquila como vecina. Afirmaron que siempre la recordarán con cariño y que su legado perdurará en sus corazones.