Press "Enter" to skip to content

MTC: conoce cómo practicar gratis el examen de conocimientos para obtener tu brevete

Postulantes pueden usar esta útil herramienta desde su smartphone, tablet o computadora

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pone a disposición de la ciudadanía el “Simulacro de preguntas”, una herramienta virtual y gratuita para que aquellos que deseen obtener una licencia de conducir puedan prepararse para la prueba de conocimientos y superarla con éxito en el primer intento.

Este simulador está disponible las 24 horas del día y puede ser utilizado cuantas veces se desee. Es válido tanto para licencias de clase A (vehículos) como de clase B (motos). 

¿Cómo acceder al simulacro?

Para empezar a practicar, solo se necesita acceder a https://sierdgtt.mtc.gob.pe/ desde un smartphone, tablet o computadora con conexión a Internet.

Una vez en el portal, sigue las indicaciones, elige la categoría a la que deseas postular y presiona “Comenzar simulacro”. Recuerda que tendrás un máximo de 40 minutos para responder las 40 preguntas, al igual que en el examen oficial. 

Cuando termines, podrás ver el resultado de la simulación de tu evaluación y sabrás la cantidad de preguntas que respondiste de manera correcta y de modo incorrecto. Durante la prueba real, es necesario acertar al menos 35 respuestas para aprobar.

Los temas abordados incluyen las obligaciones del conductor en materia de tránsito, inspección técnica vehicular, responsabilidades del conductor y reglamentos nacionales de tránsito y vehículos.

Además de este simulacro, el MTC ha elaborado una guía que contiene una gran cantidad de preguntas aplicadas en el examen, junto con sus respuestas correctas. Puedes acceder a ella ingresando a este enlace, y descargarla para seguir preparándote en cualquier momento del día.