Press "Enter" to skip to content

Moquegua: IGP advierte emisión continua de cenizas en el volcán Ubinas desde la madrugada

Ubinas y Matalaque son los distritos más afectados por la dispersión de cenizas

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través del Centro Vulcanológico Nacional (Cenvul), emitió una alerta vulcanológica de cenizas por la emisión continua de cenizas en el volcán Ubinas, ubicado en la región Moquegua, se informó.

Desde las 05:16 horas de hoy los especialistas del IGP que monitorean en tiempo real el macizo, advirtieron la emisión continua de cenizas por lo que emitieron una alerta vulcanológica de cenizas color amarillo.
 
La dispersión de cenizas es mayor a 10 kilómetros con dirección sureste, siendo las posibles áreas de afectación los distritos de Ubinas y Matalaque y centros poblados cercanos, jurisdicción de la provincia de General Sánchez Cerro, región Moquegua.
 
 
La alerta vulcanológica señala que el pronóstico de dispersión de cenizas para las siguientes horas se mantiene hacia el sector y distritos mencionados.
 
Se recomienda a la población de Ubinas y Matalaque protegerse los ojos utilizando lentes y usar mascarillas para evitar daños en las vías respiratorias y digestivas.
 
Mientras que a las autoridades e instituciones competentes de la zona realicen una evaluación permanente del impacto de las cenizas en el agua, suelo, aire y salud de las personas.
 
Por último, el IGP indicó que el Cenvul continuará con el monitoreo en tiempo real del volcán Ubinas, macizo que se encuentra en proceso eruptivo.
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *