Press "Enter" to skip to content

MML denuncia penalmente a Rutas de Lima por impedir uso de peaje de Puente Piedra

La empresa mantuvo bloqueado el acceso a las cinco vías que forman parte de este peaje

La Municipalidad de Lima, a través de la Procuraduría Pública, interpuso una denuncia penal a Rutas de Lima por el delito contra la Fe Pública en la modalidad de Entorpecimiento al Funcionamiento de Servicios Públicos, por impedir el uso de los carriles que forman parte del peaje de Puente Piedra.

Esta acusación se da luego de que la concesionaria bloqueara arbitrariamente el pase por el peaje de Puente Piedra, desacatando la orden del Poder Judicial, que el 26 de enero ordenó la suspensión del cobro de peajes en el distrito limeño de Puente Piedra a través de una medida cautelar que establece que la concesionaria de Rutas de Lima no ejecute el cobro.

La Asociación Casa Huerta de El Paraíso, en Puente Píedra solicitó la medida cautelar innovativa. El Séptimo Juzgado Civil Subespecialidad en lo Comercial de Lima declaró fundada la pretensión de la asociación. El fallo judicial disponía que se cumpla la medida con apoyo de la Policía Nacional. 

Mediante un comunicado, Rutas de Lima informó que acataría la medida cautelar emitida por el Poder Judicial pese a no haber sido notificada sobre este fallo.

Sin embargo, Rutas de Lima bloqueó el acceso a las vías del peaje con un grueso muro de conos, obstaculizando así el libre tránsito y generando una intensa congestión vehicular por varias horas. 

La MML considera que esta actuación es una muestra del desprecio de Rutas de Lima hacia la población limeña y la falta de respeto hacia la legislación peruana. La denuncia penal fue presentada el 30 de enero ante el segundo despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puente Piedra.  

El martes 30 de enero, numerosos efectivos de la Policía Nacional retiraron los conos que aún bloqueaban el acceso a las vías rápidas del peaje Chillón, en Puente Piedra, con el fin de facilitar el libre tránsito en esta parte de la Panamericana Norte. 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *