Press "Enter" to skip to content

Minsa Móvil brinda servicios gratuitos en el Día Mundial de la Salud

En colaboración con la Diris Lima sur, se priorizó la prevención y atención médica de servicios especializados

Continuando con el compromiso de llevar atención médica integral a comunidades de difícil acceso, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima sur, desplegó este sábado y domingo el Minsa Móvil en los distritos de San Bartolo y Lurín.

Esta iniciativa, realizada en conmemoración del Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril, brindó a los vecinos la oportunidad de acceder a servicios especializados de oftalmología, rayos X, ecografía y más, de manera gratuita.

El boulevard San José en San Bartolo fue el punto de encuentro donde cientos de residentes se beneficiaron de servicios médicos que incluyeron pediatría, ecografía, rayos X, laboratorio, odontología, obstetricia, vacunación, psicología y cuidado ocular, entre otros.

Sheyla Chumbile Andía, directora general de la Diris Lima sur, y el alcalde distrital August Carbajal Schumacher, lideraron esta campaña itinerante de salud, demostrando el compromiso conjunto para mejorar el acceso a la atención médica en estas comunidades.

“Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y con el objetivo de acercar los servicios especializados a las zonas más alejadas, este fin de semana estuvimos en San Bartolo y continuaremos mañana en Lurín, con un equipo completo de profesionales para brindar atención integral y de calidad de manera gratuita a nuestros vecinos”, afirmó Chumbile.

Estas jornadas de salud no solo buscan tratar enfermedades, sino también promover hábitos saludables y fomentar el autocuidado de la salud, adaptándose a las realidades de cada distrito y comunidad, y trabajando en estrecha colaboración con los actores sociales y gobiernos locales.

El Minsa Móvil continuará su labor el domingo 7 de abril en el parque Santo Domingo de Huarangal, donde se espera atender a más de 900 vecinos de Lurín.

Estas actividades son posibles gracias a la coordinación con los gobiernos locales de cada distrito y han alcanzado comunidades como San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Pachacámac, con planes de extender la cobertura a otros distritos en las próximas semanas, incluyendo Pucusana y Villa El Salvador.