Press "Enter" to skip to content

Ministro Santiváñez: en 15 días plan “Amanecer Seguro” se implementará a nivel nacional

El plan operativo de la policía nacional “Amanecer Seguro 2024” se ejecutará, en los próximos 15 días, a nivel nacional, este se realizará de forma recurrente y inopinada para hacer frente a la delincuencia y brindar seguridad a la población, anunció el ministro del Interior, Juan José Santiváñez

He dado la disposición a todos los generales que “Amanecer Seguro 2024” se realizará a nivel nacional dentro de los próximos 15 días. Lo importante de esta estrategia es que será recurrente, es decir, al menos dos días a la semana y de forma sorpresiva, factor importante para la captura de personas que se encuentran al margen de la justicia“, aseveró.

Asimismo, precisó que, de esta manera, un mayor contingente de efectivos policiales saldrán a las calles desde la madrugada con el objetivo de identificar a presuntos delincuentes que crean zozobra en la población peruana. 

Esta decisión, dijo, se determinó en una reunión del Comando Policial (Recopol), en virtud de los resultados alcanzados en Lima Metropolitana solo en la primera semana. 

Chorrillos

Desde el distrito de Chorrillos, donde Santivañez  lideró este operativo “Amanecer Seguro”, destacó la acción de las fuerzas del orden y la colaboración de la población en las intervenciones que se realizan en los 43 distritos de Lima Metropolitana.

Esto esta funcionado (Plan Amanecer Seguro). En este momento tenemos treinta detenidos, ocho requisitoriados, uno por robo agravado, uno por violación, tres bandas desarticuladas, tres armas de fuego recuperadas, un vehículo robado recuperado y cuatro celulares incautados“, precisó.

De igual manera, dijo que esta estrategia se esta realizando en forma conjunta con Migraciones a fin de identificar a los ciudadanos extranjeros y conocer cual es su condición migratoria en el país. Hasta el momento, agregó, se ha intervenido a 19 extranjeros a quienes se les solicitó su documentación respectiva.

Estamos con el intendente de Migraciones y hemos venido con el Migramovil para identificar a todos los ciudadanos extranjeros y conocer si están en condición irregular o regular. Hasta el momento hemos intervenido a 19 personas cuyos documentos se encuentran en regla”, acotó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *