Press "Enter" to skip to content

Ministro Quero: “Hay 237.000 inscritos para concurso de la Carrera Pública Magisterial”

El ministro de Educación, Morgan Quero, saludó la confianza de los docentes del país que están apostando por la Carrera Pública Magisterial y destacó que a la fecha hay 237 mil inscritos en todo el país.

“Quiero anunciar que tenemos 237.000 inscritos para el concurso de la Carrera Pública Magisterial. De esos 237.000 vamos a fortalecer la meritocracia y vamos a entregar 50.000 nuevas plazas docentes para darle mayor fuerza a nuestra educación pública”, indico el titular del Ministerio de Educación. 

Desde el Callao, donde inauguró el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez (FIDE- Perú 2024), el ministro agradeció la confianza de todos los candidatos que postulan a convertirse en docentes de la Carrera Pública Magisterial.

“Esperamos que este proceso se desarrolle de la mejor forma a lo largo de este año, en distintas pruebas nacionales”, sostuvo.

Tras felicitar a todos por el Dia del Trabajo, destacó que el actual gobierno hace grandes esfuerzos por el desarrollo del país. 

“Este gobierno ha logrado darles un estímulo a todos los docentes en los últimos años. Hay un gran reconocimiento también a los docentes universitarios. Vamos a trabajar en la medida que nos permitan también los recursos fiscales: Si no se puede este año, será el próximo año. Estamos trabajando también con el SUTEP para ver sus demandas en relación con lo que implica la mejora de sus condiciones laborales”, agregó. 

El 30 de abril, el Poder Ejecutivo declaró de interés nacional al Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez 2024, en el participarán más de 20 selecciones nacionales de los cinco continentes y más de mil jugadores del deporte ciencia.

Esta medida fue oficializada mediante la publicación en El Peruano del Decreto Supremo Nº 006-2024-MINEDU y da cuenta del interés que va a generar el certamen en diversos países, además de promover la fraternidad, el intercambio cultural y la solidaridad entre las naciones participantes, actuando como una plataforma para difundir la imagen del 

Perú en el extranjero, lo que tiene un impacto significativo en el turismo a nivel nacional.

El dispositivo indica además que el evento deportivo “constituye una plataforma de especial relevancia para el desempeño de nuestros deportistas en edades formativas, que incentivará además el desarrollo del deporte en la niñez, juventud y la población nacional en general”.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *