Press "Enter" to skip to content

Ministro Morán: adolescente admitió participación en crimen de niña Camila

Titular del Mininter exhorta a la sociedad y a las familias a participar en la protección de los niños

El adolescente de iniciales M.F.A., capturado anoche por la Policía Nacional en los alrededores del Mercado de Frutas de San Luis, admitió su participación en el secuestro, violación y asesinato de la niña Camila en el distrito de Independencia, informó el ministro del Interior, Carlos Morán.

Por el momento, el adolescente permanece en las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía, en el centro de Lima, para someterse a diligencias médicas, aunque será trasladado al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’.

Al ofrecer pormenores de esta captura, Morán comentó que el adolescente había cambiado su apariencia física, en un intento por evadir el cerco de búsqueda que tendió la Policía desde el momento en que fue reconocido por su madre gracias a imágenes de un video de seguridad: “Estaba escondido y huyendo de la Policía”.

Compromiso del Gobierno

Acompañado por el comandante general de la Policía Nacional, general José Luis Lavalle, el ministro del Interior manifestó que esta captura forma parte del compromiso del gobierno del presidente Martín Vizcarra para proteger a los niños. 

“La Policía ha desarrollado un trabajo profesional, no ha escatimado esfuerzos”, destacó Morán, sin confirmar si en este crimen habría otros implicados. “Hasta el momento eso es materia de investigación –respondió el ministro–; vamos a ver si hubo más personas involucradas en este caso, pero por el momento el adolescente ha admitido” su participación.

“Ayer dije que era cuestión de horas la captura del presunto asesino de la niña Camilita. Y ahora la Policía, luego de un trabajo profesional de sus unidades especializadas, ha dado con el paradero del menor sujeto a investigación fiscal por 72 horas”, enfatizó, al felicitar a los policías que participaron en esta acción.

“El coronel jefe de la División de Secuestros estuvo desde el mismo domingo (en Independencia, lugar del crimen de Camilita) con el personal de su unidad haciéndose cargo del caso”, resaltó.

Proteger a los niños

Morán aprovechó la presencia de la prensa para exhortar a las familias, a los medios de comunicación y a la sociedad “a proteger a nuestros niños”. La Policía hace su trabajo, pero también están los medios de comunicación, las familias: “Acá debemos estar unidos el Estado y la sociedad”.

“El peligro está en las calles; los padres de familia deben ayudarnos a proteger a sus niños”, manifestó el ministro.