El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, cuestionó el paro de un sector de transportistas para los días 13, 14 y 15 de noviembre, con el fin de boicotear la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asía-Pacífico (APEC).
Santiváñez remarcó que esta movilización no solo perjudica al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, sino a todo el país.
«Esperamos que no exista ningún desborde de ninguna decisión que pueda perjudicar al país. No estamos hablando de perjudicar a un Gobierno, sino un país (…). No se puede permitir, en base a un discurso que pretende ser social, (…) se perjudique el futuro del Perú», manifestó en conversación con RPP.
Además, el titular del Mininter subrayó que el APEC concentrará a las 21 economías del Asia-Pacífico y contará con la presencia de importantes jefes de Estado.
«No solamente estamos hablando de que van a llegar a nuestro país representantes y presidentes de las economías más importantes, sino que también están viniendo países que están contribuyendo con el Perú y la seguridad ciudadana», anotó el integrante del Gabinete Ministerial.