Press "Enter" to skip to content

Ministro de Educación anuncia que se fortalecerá la meritocracia

Pide a profesores inscribirse en concurso de 50 mil plazas para ingresar a Carrera Pública Magisterial

El ministro de Educación, Morgan Quero, sostuvo hoy que el Gobierno está comprometido con la educación de calidad para los niños y que, en ese camino, van a fortalecer la meritocracia para que todos los profesores cumplan con las normas que representa el trabajo que tienen que desarrollar en el aula.

En tal sentido, confirmó que mañana, lunes 15 de abril, se inician las inscripciones del concurso para la incorporación de 50,000 docentes a la carrera pública magisterial, previa evaluación.

“El año pasado la presidenta de la República lanzó la convocatoria para 73,000 plazas de nuevos docentes, y este año para 50,000 (docentes). Ese es el trabajo de la presidenta Dina Boluarte”, enfatizó.

En otro momento, reiteró que el Gobierno ha multiplicado por dos el número de becas para el 2024 con relación al año anterior, llegando a un total de 10,000 becas que están en proceso de ser entregadas durante el presente año.

Asimismo, informó que el Gobierno lanzará este año 75 colegios del bicentenario en todo el territorio peruano, de los cuales se tiene programada entregar 30 de estos colegios hasta el final del 2024.

“Así tenemos que cerrar el próximo año con la entrega de los 75 colegios”, manifestó.

Agregó que en Lima Metropolitana se ha empezado con cerca de 100 colegios, pero que la meta es habilitar 400 colegios en la capital 

“Vamos a incorporar a Ventanilla en nuestro plan de apoyo. Trabajaremos en conjunto con nuestras Fuerzas Armadas en este proyecto”, anotó.

Quero participó esta mañana en el Festival del Niño Peruano junto con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Angela Hernandez, y el alcalde de Ventanilla, Jhovinson Vásquez.