Press "Enter" to skip to content

Ministerio de la Producción aprueba reglamento de la Comisión Nacional del Pisco

Busca fortalecer comisión multisectorial

El Ministerio de la Producción (Produce) dispuso hoy la aprobación del reglamento interno de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco).

Mediante Resolución Ministerial Nº 00296-2021-Produce, publicada en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano se determinó la publicación del referido reglamento en el portal institucional del Produce (www.gob.pe/produce).

En los considerandos de la norma se recuerda que en mayo del 2003 se constituyó la Comisión Nacional del Pisco – Conapisco, con el objetivo de realizar el seguimiento a las acciones desarrolladas por las entidades que la conforman, para potenciar la ventaja competitiva y respaldar la promoción nacional e internacional del pisco como bebida bandera del Perú.

Luego, en el presente año el Produce estableció medidas para el fortalecimiento de la Conapisco, con el fin de mejorar su operatividad y gestión administrativa interna, quedando constituida como comisión multisectorial de naturaleza permanente, por lo cual se necesitaba de un reglamento interno.