Press "Enter" to skip to content

Mininter: Aumentan número de policías y se espera que hoy se despejen las carreteras

El ministro del Interior, José Elice, informó hoy que se ha incrementado la presencial policial en las zonas de bloqueo de carreteras y dijo esperar que en las próximas horas estas sean despejadas.

En entrevista con América Televisión, indicó que desde anoche el número total de efectivos es de 1,400.

“La reapertura de carreteras tiene que ser hoy, cuanto antes, esperamos que así ocurra”, señaló tras referir que la Policía Nacional llegó en la víspera a las carreteras para restablecer el orden.

Durante esa tarea, remarcó, se actuó dentro del marco de la ley y el reglamento pero fueron agredidos, algo que excede el legítimo derecho de ejercer la protesta.

Según refirió, se ha organizado un comité de crisis que evalúa la situación y viene reuniendo información sobre cómo van desarrollándose las acciones.

Además, dijo, se está intentando identificar a los líderes de las personas que protestan para abrir un espacio de diálogo y persuadirlos de que depongan la violencia y vayan por la vía pacífica.

En regiones como Ica, la carretera Panamericana Sur fue bloqueada por trabajadores agrarios. También se reportaron bloqueos en la Panamericana Norte.