Press "Enter" to skip to content

Migraciones recibe nuevo lote de 100,000 libretas de pasaporte electrónico

Entrega forma parte de las 546,000 libretas adquiridas por la actual gestión para atender a demanda ciudadana

La Superintendencia Nacional de Migraciones recibió un nuevo lote de 100,000 libretas de pasaporte electrónico, y otras 1,000 adicionales por reposición, para continuar con el proceso de normalización de la atención de este servicio a nivel nacional.

En esta segunda entrega, se recibieron 88,000 libretas de pasaporte electrónico durante el fin de semana, que se suman a las 12,000 recibidas previamente, alcanzando así 100,000 libretas, correspondientes al mes de junio.

Con esta medida, estamos asegurando un inventario adecuado de pasaportes para satisfacer las necesidades de los miles de ciudadanos, tanto en Lima como en el interior del país, que requieren tramitar su documento de viaje. Esto ha sido y sigue siendo nuestro compromiso institucional“, declaró el superintendente nacional Armando García.

Esta entrega forma parte de la adquisición de 546,000 libretas de pasaporte electrónico por parte de la actual gestión, realizada en marzo pasado. Las restantes 346,000 libretas serán recibidas por Migraciones en los próximos meses, de acuerdo con el cronograma establecido.

Libretas adicionales

Cabe mencionar que la institución también ha recibido 1,000 libretas adicionales para reemplazar aquellas que presenten observaciones durante el conteo, control de calidad y seguridad de las libretas de pasaporte, de acuerdo con el procedimiento interno que garantizan el cumplimiento del contrato.

En abril, Migraciones suscribió otro contrato producto de una licitación internacional para la adquisición de 800,000 libretas adicionales, las cuales comenzarán a llegar a partir de octubre próximo. 

Sumadas con las 546,000 ya adquiridas, se espera contar con más de 1.3 millones de libretas de pasaportes, asegurando así la atención hasta el próximo año.

Desde que se habilitaron las citas el pasado 19 de mayo, más de 250,000 ciudadanos ya han reservado su atención en la sede central de Breña, así como en las agencias descentralizadas, jefaturas zonales y centros MAC en todo el país.

Las personas que necesitan el pasaporte para viajar al extranjero antes de la fecha de la cita disponible, pueden acudir a las oficinas de Migraciones con su boleto de viaje programado dentro de los próximos dos días hábiles. En esos casos serán atendidos sin cita.

Asimismo, las personas que necesitan el pasaporte electrónico para tramitar una visa, beca, viaje por tratamiento de salud, entre otros, pueden presentar una solicitud, mediante la mesa de partes de la Agencia Digital, adjuntando la documentación que sustente su pedido.