Press "Enter" to skip to content

‘Mi Primera Chamba’: MTPE ofrece empleos para personas sin experiencia laboral

Esta vez fueron 500 oportunidades, además de asesoría para búsqueda de trabajo y certificado único laboral

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) llevó a cabo la convocatoria para personas sin experiencia laboral –denominada ‘Mi Primera Chamba’– donde se pusieron a disposición de los jóvenes participantes 551 oportunidades de empleo formal, a través de 28 empresas distintas.

La actividad se realizó en el Centro de Empleo de Lima Metropolitana. Allí se ofrecieron vacantes laborales regulares, así como prácticas preprofesionales y profesionales en diversos sectores, informó el MTPE por medio de una nota de prensa.

Además, se brindó asesoría para la búsqueda de empleo y se entregó a los asistentes, de manera gratuita, el Certificado Único Laboral, documento que resume los antecedentes penales, policiales y judiciales de la persona que lo tramita, así como su trayectoria educativa y laboral formal.

Servicio de asesoría

Los participantes recibieron también el servicio de Asesoría para la Búsqueda de Empleo, sobre herramientas útiles para la elaboración de su hoja de vida y para dar una entrevista de trabajo exitosa. 

Durante el 2023, se ofrecieron más de 64,000 vacantes laborales a través de las Ferias de Empleo del MTPE, con la participación de más de 1,800 empresas formales.