Press "Enter" to skip to content

Metropolitano: se normalizó el servicio de buses en todas sus rutas

El servicio de buses de transporte de pasajeros del Metropolitano fue restablecido hoy al 100% en todas sus rutas troncales y alimentadores, informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).
A través de su cuenta de Twitter, la ATU precisó que las estaciones del Metropolitano atenderán hoy en su horario habitual y con el 100% de la flota operativa.

“Recuerda que los servicios troncales inician a las 5:30 a. m. hasta las 10 p. m. y los alimentadores hasta las 11 p. m.”, añade el comunicado.

Ayer, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, acordó con las empresas concesionarias del Metropolitano restablecer el servicio de las rutas troncales y alimentadoras de forma gradual; y así garantizar el transporte a la ciudadanía de Lima y Callao. Durante la cita con las empresas concesionarias en la sede principal del MTC, hubo una exposición sobre la situación de este servicio a raíz de la pandemia covid-19, que afecta por más de ocho meses al país, y se llegó a un acuerdo para limitar al máximo los efectos negativos a los usuarios del Metropolitano, en sus rutas troncales y alimentadoras.