Press "Enter" to skip to content

Metropolitano: ¿Cómo recuperar el saldo de tu tarjeta en caso de pérdida o robo?

Trámite es en los CAT en terminales Naranjal y Matellini, y en las estaciones Central y Javier Prado

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recuerda a los usuarios que pueden recuperar el saldo de sus tarjetas generales personalizadas y preferenciales (universitarias y escolares) del Metropolitano o de Lima Pass en caso de pérdida, robo o que hayan sufrido algún daño.

Para ello, deben acudir a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) ubicados en los terminales Naranjal y Matellini, y en las estaciones Central y Javier Prado.

Puedes leer: Metropolitano: plan piloto contra acoso tiene gran nivel de aceptación

En estos casos, lo primero que el usuario debe hacer es bloquear la tarjeta llamando al número de atención al usuario 203-9000 (opción 1) o acercándose al CAT más cercano con su DNI vigente. De esta manera, evitará que otra persona suplante su identidad y utilice su tarjeta consumiendo su saldo.

Una vez bloqueada, debe adquirir una nueva tarjeta pagando S/ 4.50. Para realizar este trámite debe hacerlo personalmente en uno de los CAT, y en un plazo máximo de 48 horas se podrá recuperar el saldo.

En el caso de los escolares y universitarias, si el titular no bloquea la tarjeta y es utilizada por otra persona, esta puede ser retenida en las estaciones por uso indebido y perder el beneficio del medio pasaje, ya que no podrá tramitar una nueva hasta por el periodo de un año para los escolares y seis meses para los universitarios y estudiantes de institutos.

La ATU informó que viene realizando, de manera constante, operativos inopinados en las estaciones del Metropolitano para detectar y retener las tarjetas que están siendo utilizadas indebidamente. 

En esa línea, reportó que, de febrero a la fecha, se han retenido 1,593 tarjetas que eran utilizadas por personas que no les correspondía.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *