Press "Enter" to skip to content

Metro de Lima: pasajeros accederán a más de 1,600 libros de manera gratuita

Hoy martes 23 de abril en la estación La Cultura, en San Borja

Los pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima podrán acceder de manera gratuita, hoy martes 23 de abril, a más de 1,600 libros sobre la historia y cultura del Perú que estarán disponibles en la estación La Cultura, en el distrito de San Borja.

Así lo informó la empresa concesionaria de la Línea 1, que explicó que estos libros, del Fondo Editorial BCP, podrán ser solicitados por los usuarios de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. y de 4:00 a 6:00 p. m., o hasta agotar stock. Será en el marco del Día Internacional del Libro.

Puedes leer: Línea 1 del Metro de Lima ampliará frecuencias en hora punta para mejorar servicio

Pilar Nuñez, Superintendente de Gestión Social de la Línea 1 del Metro, comentó que uno de los principales objetivos de esta iniciativa es integrar a los pasajeros y a la comunidad vecina a una transformación cultural.

Eso significa que la experiencia en el metro no solo sea una forma de transporte, sino también una experiencia para aprender y conocer más sobre nuestra historia y patrimonio cultural“, anotó.

Entre los títulos que se podrán encontrar en los stands dispuestos para la ocasión, destacan 8 ediciones de la colección Arte y Tesoros del Perú del Fondo Editorial del BCP, tales como “Los Chachapoyas”, “San Pedro de Lima”, “Fiestas y Danzas del Perú” y “Los Claustros y la Ciudad”.

Asimismo, la edición conmemorativa por los 50 años de dicha colección, que reúne ensayos de 10 destacados historiadores peruanos y extranjeros enfocados en diversos aspectos del quehacer artístico peruano.

Compromiso por la cultura y la comunidad

Por su parte, Verónica Roca-Rey, gerente de Responsabilidad Social del BCP, precisó que la entidad bancaria tiene claro que la educación y la cultura son vehículos que contribuyen al desarrollo sostenible del Perú.

Por eso, desde hace 5 décadas, a través de nuestro Fondo Editorial, buscamos difundir el arte y las tradiciones peruanas. Nos llena de alegría que, a través de esta alianza, más personas puedan conocer sobre ello, logrando así ponerlo en valor. Ya van varios años llevándola a cabo y hemos podido entregar más de 8,000 libros“, indicó.

Asimismo, las versiones virtuales de cada ejemplar pueden ser visualizadas y descargadas gratuitamente en la web del Fondo Editorial BCP.