Press "Enter" to skip to content

Mesa Redonda: más del 80 % de galería siniestrada se encuentra totalmente debilitada

Dijo vocero de Seguridad del Estado durante peritaje en la cuadra 11 del jirón Andahuaylas

Más del 80% de las estructuras de la galería Plaza Central de Mesa Redonda se encuentran totalmente debilitadas a causa del incendio ocurrido el pasado 30 de diciembre, lo que hace difícil y peligroso el acceso a este lugar para determinar exactamente las causas del siniestro, declaró Edin Iberico, miembro de la Dirección de Seguridad del Estado.

El peritaje en la zona siniestrada se inició hoy, lunes 3 de enero, al promediar las 9:30 a.m. con la presencia de personal de Seguridad del Estado, de la Quinta Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima- Breña- Rímac- Jesús María, y los bomberos, quienes ingresaron a la galería Plaza Central, ubicada en el jirón Andahuaylas 1138, a fin de determinar las causas del incendio. 
 
“Aún no se puede adelantar una opinión al respecto. Es un trabajo complejo que acarrea mucho tiempo. Casi el 80% o 90% está dañado (la galería), con las estructuras totalmente debilitadas por lo que el ingreso es de difícil acceso y las diligencias tendrán que realizarse paso a paso”, refirió Iberico.
 
Asimismo, indicó que la galería cuenta con tres niveles de material noble y que los 3 restantes son de material prefabricado, drywall, triplay y cartón prensado, lo que constituye un material proclive a ocasionar incendio de grandes proporciones.
 
Durante el recorrido por las instalaciones de este centro comercial, dijo, se observó diversos materiales altamente inflamables y cables enmarañados que fueron registrados por el personal encargado de las investigaciones.
 
Incendio
 
Como se recuerda, el incendio se desato el jueves 30 de diciembre, a las 19:41 horas, en la parte alta de la galería Plaza Central, en el conglomerado Mesa Redonda, Cercado de Lima.
 
Personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) trabajaron en el control del fuego con el apoyo de 38 unidades de diversos tipos. 
 
Inicialmente, los bomberos voluntarios tuvieron dificultad para avanzar hasta el punto de la emergencia debido a la cantidad de ambulantes y consumidores que había en la zona en vísperas del Año Nuevo.