Press "Enter" to skip to content

Menores reportadas como desaparecidas en El Agustino fueron encontradas en Miraflores

Las tres menores de edad que fueron reportadas el domingo como desaparecidas en el distrito de El Agustino fueron encontradas ayer en un parque de Miraflores, informó la policía nacional.

Las jovencitas que pidieron permiso a sus padres para salir un par de horas a los alrededores de sus hogares no regresaron a casa por la noche, razón por la que fueron reportadas como desaparecidas. Las familias temían que se tratara de un secuestro debido a que los teléfonos habían sido apagados.
Las menores fueron encontradas en un parque de Miraflores y en este momento se encuentran en la Dirección de Búsqueda de personas desaparecidas, realizando las diligencias preliminares y los exámenes médicos correspondientes, a fin de determinar si han sufrido algunas lesiones o afectación de su integridad sexual”, informó el General PNP Carlos Malaver, jefe de la Dirección contra la trata de personas de la policía nacional.
Comentó que el hallazgo de las menores es una buena noticia y que a partir de este momento se inicia la etapa de investigación para responder a las múltiples interrogantes relacionadas a su desaparición.
La hipótesis del secuestro ha sido descartada porque la familia no ha recibido ninguna llamada solicitando dinero o bienes. Hay que averiguar por quién podrían haber sido captadas, dónde han pernoctado, si han sido víctimas de algún tipo de agresión de carácter físico o sexual, si han sido captadas por una red de tratantes o han sido engañadas”, detalló en entrevista con Tv Perú.
Lee también:

MIMP lanzó campaña en centros educativos para alertar sobre posibles desapariciones
Comentó que hay que tener en cuenta que los protocolos con los menores son distintos y requieren mayores cuidados y que una de las menores ya reporta una desaparición previa.
El acompañamiento de los padres va a ser primordial. La fiscalía de familia ya se encuentra viendo el caso”, agregó.

 
Desaparición
La mañana de ayer, la policía nacional realizó un despliegue policial en el perímetro de la avenida José Pardo con la cuadra 1 de la calle Recavarren, en Miraflores donde, aparentemente, se encontraban las tres menores desaparecidas desde el pasado domingo 12 de noviembre. Según sus familiares, la geolocalización de uno de los celulares de las adolescentes indicaba que estarían en uno de los edificios de la zona.
Sin embargo, agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Policía (Depincri) descartaron esto, luego de ingresar e inspeccionar los doce pisos del mencionado inmueble.
Cabe destacar que dos de las presuntas víctimas son hermanas, y tienen 13 y 14 años. La otra menor es amiga de ambas y tiene 15 años.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *