Press "Enter" to skip to content

Megapuerto de Chancay: así se vivió el arribo de las primeras y gigantescas grúas pórtico

Con un impresionante movimiento logístico se realizó ayer el arribo de las primeras grúas pórtico automáticas que operarán en el megapuerto de Chancay que llegaron abordo de una enorme embarcación de China. Los flamantes equipos serán presentados hoy en una ceremonia especial.

Se informó que la empresa de ingeniería china, ZPMC, encargada de esta maquinaria, concretó el envío del primer lote de cinco grúas apiladoras automáticas de doble voladizo.

Al respecto, Mario de las Casas Vizquerra, gerente de asuntos públicos de Cosco Shipping, afirmó que entre junio y julio debe arribar la totalidad de las grúas apiladoras automáticas de doble voladizo que operarán en el megapuerto de Chancay y que su instalación culminaría en agosto próximo.

Sostuvo que la primera grúa pórtico del megapuerto de Chancay, representa un avance significativo de las obras que va consolidando el proyecto de la nueva infraestructura portuaria que entrará en funcionamiento a finales de este año.

De las Casas resaltó que la imponente maquinaria será fundamental en el desarrollo de la obra, se sabe que el puerto multipropósito de Chancay ha alcanzado a la fecha un impresionante avance de más del 80 %, que ahora se fortalece con la presencia de la impresionante grúa y otros equipamientos.

Este proyecto busca que el puerto de Chancay sea el más grande de Sudamérica, impulsando el progreso y desarrollo del norte de la región Lima y el país, por ello para hoy se espera la presencia de las principales autoridades del país para supervisar el avance de la emblemática obra.

A la ceremonia han sido invitados autoridades de la región Lima, así como representantes de la sociedad civil. El arribo de las autoridades para el puerto de Chancay, esta previsto a las 10:30 horas.

No se descarta que las autoridades luego visiten otros puntos de Chancay, donde se construyen puentes y almacenes, como parte del gigantesco y ambicioso proyecto.