Press "Enter" to skip to content

Más de 1,500 efectivos de las FF.AA. participaron en el ejercicio militar ‘Fortaleza 2022’

Con un gran despliegue de más de 1500 efectivos militares de las Fuerzas Armadas, se desarrolló este martes en las Pampas de Cóngora, provincia de Sullana, región de Piura, el despliegue del entrenamiento militar maniobras tácticas “Fortaleza 2022”.

La actividad fue liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y supervisada por el ministro de Defensa, Daniel Barragán Coloma, junto al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre Araníbar, y los altos mandos de los Institutos Armados.
 
El ejercicio, organizado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a través del Comando Operaciones del Norte (CON), tuvo como objetivo fortalecer capacidades de respuesta de la fuerza terrestre, naval y aérea para resguardar la soberanía.
 
El jefe de Estado destacó la ejecución de este importante entrenamiento, que se realiza en el norte del país tras dos años de pandemia. 
 
También resaltó el trabajo de los que integran el Comando Operacional del Norte, que con sus despliegues protegen las fronteras y contribuyen al desarrollo del país.
 
Durante el despliegue del ejercicio “Fortaleza 2022”, intervinieron los componentes terrestres, aéreos, naval y de Fuerzas Especiales de los Institutos Armados, así como las unidades militares asignadas para demostrar sus capacidades.