Síguenos

Locales

Marina de Guerra encontró los cuerpos de los pasajeros de la avioneta que cayó en el mar de Huanchaco

Publicado hace

el

Dos de las cuatro personas, que fueron parte del accidente aéreo, han sido halladas. Según informaciones preliminares los encontraron a 9 millas del puerto de Trujillo.

Tras una intensa búsqueda, la Marina de Guerra del Perú encontró dos cuerpos en el mar de Huanchaco que serían de las víctimas del accidente aéreo que sucedió este último viernes 28 de julio por la noche. Todo indica que habrían fallecido cuatro tripulantes, entre ellos: Santiago Aldaz, Mayt Jimenez y Fabiana Hernández.

La prensa norteña informó que se espera la presencia de las autoridades para llevar a cabo la identificación de las personas, que cayeron de una avioneta en las aguas del reconocido balneario. Por su parte, el medio de comunicación Sol TV resaltó que ya se habría trasladado en un helicóptero el cadáver de Fabiana Hernández, hacia el aeropuerto de Trujillo, donde estaría esperando la fiscalía.

Primeras informaciones señalaron que los cuerpos fueron encontrados en Malabrigo a nueve millas del puerto de Huanchaco. Los familiares de los desaparecidos estuvieron en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos desde la madrugada para tener información de primera mano. Hasta el lugar llegó el Servicio Móvil de urgencia (SAMU) para brindarles primeros auxilios.

Facebook: La verdad del PuebloFacebook: La verdad del Pueblo

Tripulantes

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones señaló que la aeronave de matrícula OB1334, de la escuela privada Juan Bielovucic Cavalier, partió desde Chiclayo con tres tripulantes a bordo para realizar un vuelo de instrucción. Sin embargo, horas más tarde se dio a conocer que había un cuarto tripulante a bordo.

  1. Santiago Aldaz García (Instructor de vuelo)
  2. Fabiana Hernández (Estudiante)
  3. Mayt Jiménez (Estudiante)
  4. Boris Corrales (Mecánico – Este último no figuraba en el manifiesto de vuelo)

Familiares solicitaron buscar a los jóvenes

El padre del cuarto tripulante, llamado Boris Corrales, indicó ayer por la noche que su hijo estaba de regreso de Chiclayo junto a los dos estudiantes y un técnico. Precisó a las cámaras de Sol TV, que tenían esperanza de hallarlo vivo debido a que su teléfono timbraba cada vez que lo llamaban.

“Conozco a sus compañeros y alumnos pilotos que han estudiado con mi hijo, justamente en este momento estamos llamando al teléfono de Boris, timbra y timbra, pero no responde. Lo raro es que si se ha caído al mar, cómo sigue timbrando”, expresó César, padre de familia.

Mientras que la familia de las otras tres víctimas solicitaban más apoyo par hallar a los jóvenes. La Patrulla de Costa Independencia estaba trabajando en la búsqueda el mismo viernes y la Patrulla Marítima llegó en la madrugada de este sábado para intensificar la búsqueda.

* Tomado de Infobae